INDUSTRIA AERONÁUTICA

EASA declara al B737 MAX seguro para volar

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha dado el visto bueno al Boeing 737 MAX para volver a volar, por lo que su regreso es inminente, según declaró a Bloomberg su director, Patrick Ky, quien añadió que estaba satisfecho de los cambios realizados por Boeing para que la aeronave sea segura para volar.

Ky dijo durante la entrevista con Bloomberg que, tras las pruebas realizadas, se determinó que el avión es seguro y que el nivel alcanzado es lo suficientemente alto para la EASA. Pese a que la certificación no está del todo concluida, es cuestión de semanas para otorgarla. La agencia europea revisa los documentos finales previo a la certificación y antes de emitir una directiva de aeronavegabilidad.

Según Ky, el Boeing 737 MAX regresará a los cielos de Europa antes de que finalice el año, aunque el fabricante estadounidense todavía necesitará realizar ajustes para garantizar la seguridad de sus próximos modelos.

La EASA solicitó un tercer sensor sintético para evitar una catástrofe como la ocurrida en los accidentes de Etiopía e Indonesia. Ky mencionó que este sensor simplificaría el trabajo de los pilotos si fallan los sensores mecánicos del ángulo de ataque en el MAX…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual