INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ecuador: EE.UU. entregó una torre móvil provisional para el aeropuerto de Manta

La tarde de este martes 26 de abril, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA), entregaron una torre móvil provisional para el control de tráfico aéreo (ATC) del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta. La torre móvil y cuatro expertos llegaron en un vuelo proveniente de la base aérea estadounidense Warner Robbins.

Autoridades ecuatorianas y funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos estuvieron presentes en el arribo de la aeronave, según informó la Embajada en un comunicado. La torre de control original de la terminal aérea se desplomó por el terremoto de 7.8 grados que sacudió la Costa ecuatoriana el pasado 16 de abril. El aeropuerto sufrió daños severos en su infraestructura y comunicación aérea, con excepción de la pista, según la Subsecretaría de Transporte Aéreo. El aeropuerto de Manta es el principal centro logístico para la llegada de las aeronaves con provisiones de ayuda humanitaria a la zona del desastre.

La torre móvil para el control de tráfico aéreo está diseñada para establecer rápidamente servicios en condiciones adversas y para apoyar los movimientos de aeronaves dentro y fuera del campo de aviación. El sistema de control móvil proporciona comunicaciones de radio portátil, modular y servicios de tránsito aéreo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual