INDUSTRIA AERONÁUTICA

Por qué Air Europa perdió ocupación

Los resultados de 2015 de Globalia hechos públicos unos días atrás han dejado una certeza en medio de algunas dudas. Y esa certeza es que el pasado año Air Europa bajó su ocupación. Su oferta de asientos aumentó un 8,9 por ciento mientras su clientela ascendió por debajo de esa tasa, al ser el alza del 6,6 por ciento. El "˜load factor"™ de Air Europa, o su tasa de ocupación en castellano, quedó en el 84 por ciento, que sin acercarse al 90 por ciento que rondan Ryanair y Easyjet, es una cifra que la mayoría de aerolíneas firmarían.

El motivo del descenso de la ocupación en 2015 en Air Europa puede ceñirse básicamente a dos. El primero, por las nuevas rutas que retomó Iberia, en las que la aerolínea de los Hidalgo había quedado sin competencia española, y segundo, por la pérdida del contrato del Imserso en su lote hacia las Islas, que es el más jugoso obviamente en cuanto a plazas de avión.

Air Europa supone el 45 por ciento de las ventas de Globalia, y es por tanto casi la mitad del grupo, así que su buena salud es claramente el termómetro del conglomerado. Las cuentas de Globalia del pasado año arrojaron beneficios, aunque las dudas vienen de cuánto perdió o ganó cada división, si está provisionado lo de Venezuela, si se incluye la venta de los Boeing 787 Dreamliners a fondos y bancos japoneses, etc…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual