INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ecuador: LAN y LAC modifican itinerarios de vuelos

 

La aerolínea LAN tendrá nuevos horarios desde mañana, mientras que la empresa cuencana ya aplica un nuevo itinerario desde el jueves.
Actualmente la aerolínea LAN tiene tres frecuencias diarias de lunes a domingo en la ruta Quito-Cuenca-Quito, desde mañana volará en diferentes horarios en la semana, según el cuadro adjunto al final de la página.

De lunes a domingo, menos los martes, la empresa tendrá tres rutas diarias, los martes sólo serán dos.

Itinerarios de LAC
En el caso de LAC, aerolíonea que inició operaciones el pasado 13 de mayo, suspendió de forma temporal las rutas Cuenca-Guayaquil-Cuenca y Guayaquil-Quito-Guayaquil, hasta que la empresa adquiera dos nuevas aeronaves.

Eduardo Palacios, gerente de LAC, señaló que la decisión de suspender la ruta Cuenca-Guayaquil-Cuenca se la tomó luego de un análisis comercial, pues para muchos pasajeros es más práctico viajar al Puerto Principal vía terrestre. Señaló que hay furgonetas que ofertan el servicio en 12 dólares y el tiempo de viaje es de aproximadamente tres horas.

La aerolínea cumplirá de lunes a viernes tres vuelos diarios. El primero saldrá a las 06:05, con la ruta Cuenca-Quito. Desde el aeropuerto Mariscal Sucre, partirá a Loja a las 07:45. El retorno será a las 09:05.

En la tarde, cubrirá la ruta Quito-Loja, que saldrá a las 16:20 y su retorno será a las 17:45. El último vuelo será Quito-Cuenca, saldrá a las 19:45 y llegará a las 20:30.

Fines de semana
Los días sábado, cubrirá la ruta Cuenca-Quito-Cuenca, saldrá a las 06:05 del aeropuerto Mariscal Lamar, y su retorno a la ciudad será a las 11:00.

También volará la ruta Quito-Loja-Quito, que partirá desde el aeropuerto Mariscal Sucre a las 07:05 y retornará a la capital a las 09:05.
Para el domingo tiene previsto las rutas Cuenca-Quito, que sale a las 14:30, desde la capital se dirigirá a Loja a las 16:20 y el retorno será a las 17:45. El último vuelo es Quito-Cuenca, que sale de la capital a las 19:45.

Con la suspensión de la ruta Cuenca-Guayaquil de la aerolínea LAC, la empresa TAME se mantiene como la única que ofrece esa frecuencia en la ciudad. (JBA)

Cuenca.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual