INDUSTRIA AERONÁUTICA

El aeropuerto de Cancún, dinámico en sector externo

El aeropuerto Internacional de Cancún mantiene su liderazgo en movilización de visitantes extranjeros de entre todas las terminales aéreas del país, muy por arriba de otros destinos como la ciudad de México, Puerto Vallarta y Los Cabos, según el recién publicado Monitoreo de Destinos y Mercados del Consejo de Promoción Turística de México.

El listado de las terminales aéreas que mayor número de pasajeros foráneos recibieron durante los primeros tres meses del año reporta que Cancún captó 1 millón 596,000 visitantes, cifra que representa un crecimiento de 8.1% respecto del mismo periodo del año anterior.

En segundo lugar se ubica la base aérea de la ciudad de México, con 624,200 pasajeros extranjeros recibidos, seguido de Puerto Vallarta (343,200), Los Cabos (335,400), Guadalajara (130,600), Cozumel (65,900), Mazatlán (44,700), Monterrey (40,000), Zihuatanejo (39,200) y Huatulco (26,600).

Carlos Trueba Coll, director de la terminal aérea de Cancún, asegura que el objetivo de romper la barrera de los 15 millones de pasajeros al cierre del 2013 marcha viento en popa, con récords históricos en número de operaciones en un sólo día durante Semana Santa y un notable incremento en la actividad turística tanto de Cancún como de la Riviera Maya.

EL DESTINO MÁS BARATO

El Monitoreo de Mercados y Destinos también coloca a Cancún como el polo turístico con los paquetes vacacionales más baratos de entre otros 10 destinos del Caribe y Hawaii como Jamaica, República Dominicana, Bermuda y Honolulú. Es incluso el más barato comparativamente con los precios hoteleros de Los Cabos y Puerto Vallarta.

El estudio, actualizado a mayo del presente año, tomó en cuenta el costo del paquete vacacional viajando desde cinco de las ciudades más importantes de EU (Houston, Miami, Nueva York, Los Angeles y Chicago), considerando el costo del boleto redondo de avión y el precio del hospedaje en un hotel de cuatro estrellas.

Mientras un viaje Houston-Cancún, en vuelo redondo, con transporte a un hotel de cuatro estrellas tiene un precio de 835 dólares, un paquete similar a Los Cabos cuesta 1,119 y hasta 1,433 a Puerto Vallarta.

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, explica que el costo más bajo de Cancún tiene mucho que ver con las tarifas aéreas muy competitivas que puede ofrecer un destino con conexiones aéreas a las principales ciudades de Estados Unidos y Europa, entre otras grandes urbes.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual