INDUSTRIA AERONÁUTICA

EEUU: Bajan boletos de avión en Dallas por competencia entre aerolíneas

Si ha estado esperando años para reservar las vacaciones de sus sueños, tal vez el mejor momento para hacerlo sea ahora.

Las tarifas de vuelos nacionales a lo largo del país generalmente han estado cayendo a medida que ha aumentado la competencia y bajado los precios del combustible.

Esa tendencia ha sido más fuerte aun en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, ya que el fin de las restricciones a los vuelos sin escalas desde el Love Field en 2014 ha permitido un aumento de capacidad en el aeropuerto.

Al mismo tiempo, una agresiva campaña de precios en rutas a grandes ciudades por parte de aerolíneas económicas como Spirit Airlines y Virgin America ha sido un dolor de cabeza para las dos aerolíneas dominantes del Norte de Texas, American y Southwest, que no han tenido otra opción que reducir sus tarifas para poder competir.

El resultado ha sido una especie de época de oro para los viajeros de Dallas, que han visto una caída de casi 10% en el precio del boleto promedio a 63 destinos analizados por el Departamento de Transporte entre 2014 y 2015.

La caída de precios ha sido aun más pronunciada en rutas competidas a grandes ciudades.

Las tarifas promedio a la Ciudad de Nueva York bajaron un 38%, los vuelos a Washington D.C. un 35%, y al Sur de Florida un 28%, de acuerdo a las cifras más recientes del DOT.

Los viajeros de placer, siempre sensibles a los precios, son los que tienen más las de ganar, ya que American y Southwest están optando por bajar sus precios para poder competir con empresas como Spirit antes que dejar un asiento vacío…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual