INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea de Vladimir Putin se enamora de España

La aerolínea nacional rusa echa el resto en España. Aeroflot aumentará la capacidad un 13% en verano en la red de aeropuertos de Aena, y asegura que tiene el mandato de «seguir creciendo». Por lo pronto, la operadora empezará a operar en Valencia y Alicante a Moscú, y añadirá otra frecuencia los sábados desde Barcelona a la capital rusa.

«El hundimiento de los destinos en el norte de África ha provocado un efecto rebote. Aeroflot quiere ahora aprovechar ahora el tirón de la Península y, para ello, aumentará los vuelos entre Rusia y España», ha explicado un portavoz de la aerolínea a Crónica Global.

A partir del 1 de junio, Aeroflot unirá Valencia y Alicante con Moscú siete veces por semana. Los enlaces se operarán con aviones tipo B737 con 158 plazas y durarán todo el año, en el caso de la Ciudad del Turia.

Más en Barcelona

Con lo que respecta a Barcelona, la compañía aérea también pondrá más asientos. «Añadiremos un cuarto vuelo el sábado, que se suma a los tres diarios que unen la Ciudad Condal y la capital rusa», explica la misma fuente.

La firma opera desde el Prat con aeronaves tipo A320 y A321, pero cada vez más usa el Airbus A330, un aparato mayor que supera las 240 plazas. «Se utiliza sobre todo en el vuelo de la mañana», aclara…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual