INDUSTRIA AERONÁUTICA

Puerto Rico: Largas filas en aeropuerto por falta de personal de TSA

La tardanza en los puntos de seguridad responde a la falta de personal debido a recortes en el presupuesto de la agencia federal.

Si usted tiene un vuelo programado sepa que el proceso de abordar le tomará más tiempo de lo usual ante la falta de personal de Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Según una fuente de Metro, un gerente de la aerolínea a Southwest informó a los pasajeros este domingo, que desde las 6:00 de la mañana las filas en la zona del TSA fueron de más de dos horas. También se precisó que los vuelos se tuvieron que atrasar para esperar por los viajeros, pero aun así se quedaron como 20 pasajeros por vuelo.

Por su parte, la portavoz de prensa de Aerostar, empresa que administra el aeropuerto, Wilmelis Marquez, indicó que las largas filas se deben a un recorte presupuestario en la agencia federal que maneja los puntos de seguridad y que, aunque la administración del aeropuerto ha dado cierto apoyo, no tienen mayor injerencia por tratarse de una agencia federal. "Hacemos un llamado a todos los que tengan vuelos programados a que lleguen antes de los previsto, ya que en efecto sí hay largas fila", subrayó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual