INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Salvador: CEPA apresura ampliación de aeropuerto sin dar prórroga a empresas participantes

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) está corriendo para contratar a una empresa que construya 4 salas de espera en el Aeropuerto Internacional a pesar de que muchas de las compañías interesadas en participar de la licitación le han solicitado prórroga para completar la información.

Las ofertas de la licitación tenían que presentarse hasta este lunes 14 de marzo, pero hasta el 9 de marzo las empresas seguían preguntando sobre el proceso, pues consideran que no están totalmente claras las bases de licitación.

Algunas pidieron que CEPA ampliara el plazo y ésta se ha negado aduciendo planes estratégicos dentro del Gobierno Central.

En los datos oficiales del proceso consta que CEPA recibió el 8 de marzo al menos 111 preguntas sobre el proyecto, y otras 23 preguntas más el 9 de marzo, lo que evidencia las dudas sobre el proceso.

Algunas de estas preguntas señalan, incluso, errores en los términos y nombres de los materiales que se requieren usar para la construcción.

Las empresas han solicitado prórroga para entregar la documentación completa, pero CEPA se ha negado a hacerlo, aduciendo que no cumple con los programado en sus proyectos.

"Debido a los planes estratégicos y metas programadas a nivel de Gobierno Central de los proyectos estratégicos de CEPA, no es posible la ampliación solicitada, por lo que la fecha de entrega y apertura de ofertas se mantiene para el día 14 de marzo de 2016", es la respuesta que la autónoma ha dado a las empresas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual