INDUSTRIA AERONÁUTICA

El aeropuerto de Barajas sigue creciendo en marzo

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha avanzado este martes que el tráfico del aeropuerto de Madrid-Barajas siguió creciendo en los 17 primeros días de marzo, con un aumento del 1%, tras cerrar febrero con un crecimiento del 1,6% de pasajeros, después de 36 meses de caída, lo que, según la ministra, pone de manifiesto la recuperación de la demanda nacional.
Pastor ha hecho hincapié en el cambio de tendencia en el tráfico aéreo de Aena Aeropuertos desde noviembre de 2013, que se ha traducido en un crecimiento del 3,1% del tráfico de pasajeros en febrero.

La titular de Fomento ha indicado también que durante el presente ejercicio los aeropuertos españoles pondrán en marcha 392 nuevas rutas aéreas, frente a las 300 inauguradas durante el pasado año, «pese a ser un año de crisis», ha remarcado.

Durante su intervención en los Desayunos de ‘La Razón’, la ministra también se ha referido al proceso de eventual privatización de Aena y ha asegurado que es «una decisión que le corresponde tomar al Gobierno cuando sea el momento adecuado».

Así, Pastor ha señalado que el operador de la red de aeropuertos públicos está «preparada» y en «disposición» de abrirse al capital público, y que esta operación está incluida en el Plan de Reformas del Gobierno.

No obstante, la titular de Fomento no ha indicado si la privatización finalmente se llevará a cabo, dado que en este sentido se ha limitado a apuntar que «es una decisión del Gobierno, cuando sea el momento adecuado».

Pastor ha indicado que el Ministerio de Fomento, como organismo regulador del transporte aéreo, está trabajando en la parte que le corresponde, que consiste en la redacción del Plan de Ordenamiento y Regulación Aérea (DORA).

Se trata de un texto legal que está «ultimado» y con el que se pretende «preservar el interés público» de la red de aeropuertos para el caso de que finalmente Aena de entrada al capital privado. «No está parado, seguimos trabajando en esa línea», ha añadido la ministra en relación a…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual