INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Aeropuerto de Barcelona crea un grupo para impulsar la carga de productos farmacéuticos

El Aeropuerto de Barcelona ha creado un grupo de trabajo específico para impulsar la carga de productos farmacéuticos, una acción que se enmarca en la necesidad de mejorar todos los servicios de tierra para los productos que requieren un tratamiento especial, sobre todo en cuanto a condiciones de temperatura.

«El sector farmacéutico es estratégico para el mercado de la carga aérea por el alto valor de los productos, pero también requiere una cierta especialización y un alto nivel de sensibilización del personal», han explicado a Europa Press fuentes del Aeropuerto de El Prat.

El grupo, que según las mismas fuentes ha tenido una muy buena acogida, también está inmerso en la detección de los puntos débiles, así como en la propuesta y puesta en marcha de medidas que mejoren la calidad del servicio para los clientes y empresas que trabajan en el sector farmacéutico.

Pese a que Aena no tiene un registro específico de las mercancías por tipología de producto, han indicado que los principales sectores usuarios del transporte aéreo son, además del farmacéutico, el textil, los productos perecederos, aparatos mecánicos y electrónicos y la automoción: «Con las empresas y operadores especializados en estos sectores son con los que estamos trabajando más intensamente».

El Aeropuerto de El Prat es el segundo de la red de Aena en tráfico de mercancías, por detrás de Madrid-Barajas, y su centro de carga está concebido con una capacidad para el tratamiento de 500.000 toneladas de carga, objetivo al que se quiere llegar.

Hasta octubre, la infraestructura aeroportuaria barcelonesa ha gestionado 82,2 millones de kilogramos de mercancías, lo que supone un 2,1% más que en el mismo periodo del año pasado, que cerró con 96,5 millones de kilogramos.
COMITÉ FACILITADOR DE LA CARGA

En febrero de 2013, Aena puso en marcha el Comité Facilitador de Carga Aérea del Aeropuerto de Barcelona, dentro del nuevo Plan estratégico para el desarrollo de la carga aérea, y en este marco se han tratado la mejora de los accesos y la circulación dentro del Centro de Carga, nuevas y más competitivas tarifas de carga y la creación del grupo específico de farmacia.

«Nuestra intención es que no sólo nuestros clientes directos, sino el conjunto del tejido industrial y empresarial, perciban el Aeropuerto de Barcelona como una infraestructura de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual