INDUSTRIA AERONÁUTICA

El aeropuerto de Chapelco tuvo récord de pasajeros

Según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), en el aeropuerto de Chapelco en San Martín de los Andes se registró el pico histórico de 21.300 pasajeros en agosto.

Ya en julio Chapelco había aumentado un 32% el número consolidado de viajeros respecto del mismo mes del año anterior. La buena temporada de nieve y las inversiones en equipamiento para la limpieza de hielo y nieve en pista y cabeceras, posibilitaron una mayor cantidad de vuelos. Todo eso sumado a los nuevos servicios aéreos como el de LASA, que incorporó la ruta Neuquén-San Martín desde el mes pasado.

A nivel país, durante el mes de agosto de 2018 viajaron 1.327.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje, cifra que representa un 13% más respecto del mismo mes del año pasado, cuando volaron 1.171.000. Significó además el mejor agosto de la historia en término de pasajeros domésticos, superando en un 36% a los pasajeros de agosto de 2015, cuando viajaron 977.000 personas. En el acumulado anual, el crecimiento alcanza el 12% contra los primeros ocho meses del 2017, con un total de 9,26 millones de pasajeros en comparación contra los 8,30 millones del año pasado.

Crece la ruta Neuquén-Córdoba

De los datos de agosto surge también que continúa creciendo el número de pasajeros que conectan entre ciudades del interior de la Argentina sin pasar por Buenos Aires.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual