INDUSTRIA AERONÁUTICA

El aeropuerto de Riberalta atiende 700 vuelos al mes

Es el segundo aeródromo más importante de Beni; lo supera el de Trinidad. En la DGAC aseguran que los equipos fueron comprados, pero no han sido instalados porque la prioridad es Uyuni

Si el lunes Aasana de Riberalta suministraba detalles de las miserias del aeropuerto Selin Zeitun, hoy muestra cómo esa terminal aérea de pista angosta, sin carro de bomberos ni iluminación, atiende al menos 700 operaciones por mes, que incluyen despegues y aterrizajes de vuelos comerciales y aerotaxis.

La cifra de alto tráfico la confirmó José Abularach, director regional de Aasana Beni, al referirse al lugar donde el domingo murieron ocho personas y 10 resultaron heridas en el accidente de un avión de Aerocon.

En Riberalta está el segundo aeropuerto de referencia de Beni, después del Jorge Heinrich, de Trinidad, donde se realizan cerca de 1.000 operaciones aéreas al mes.

Deficiencias

La tragedia del 3 de noviembre revela el contrasentido entre las carencias del Selim Zeitum, que, según Abularach, deberá esperar hasta enero de 2014 para contar con el sistema de radioayuda de navegación VOR en su torre de control frente a la cantidad de vuelos que atiende.

El jefe de Aasana en Riberalta, Celso Salas, dijo que hace siete años pidieron equipos contra incendios para la terminal aérea. También requirió un tractor para desmontar los barbechos que están a los costados de la angosta pista de 21 metros de ancho, nueve metros menos de lo que exigen las normas internacionales. ..

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual