AEROPUERTOS

El aeropuerto El Dorado de Bogotá es reconocido por el manejo de los residuos

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá fue reconocido por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) y el programa Basura Cero Colombia por el manejo óptimo de residuos, informó este martes la terminal aérea.

El aeropuerto recibió la certificación del Sistema de Gestión Basura Cero en Categoría Oro por recuperar el 52 % de los residuos que genera, dijo la terminal en un comunicado.

Además, El Dorado espera dejar de llevar el 65 % de los desechos al relleno sanitario de la ciudad para 2021, con lo que se prevé aportar «de manera notoria al cumplimiento» de la meta establecida por el Gobierno del país a 2030, que se estima sea del 30 %.

La directora ejecutiva de Basura Cero Colombia, Sandra Milena Pinzón, señaló que el certificado es «una herramienta de análisis de ciclo de vida y reducción de riesgo».

Según cifras del aeropuerto, en 2017 de los residuos de El Dorado el 30 % se dispuso para compostaje, el 48 % para relleno sanitario y un 22 % para reciclaje, mientras que el año pasado se recuperaron 2.653 toneladas de basura.

«El Dorado continúa posicionándose como un referente en aeropuertos verdes en la región y consolidando a Colombia como un país al corriente de las mejores prácticas aeroportuarias en materia de sostenibilidad, con reconocimientos y certificaciones que ratifican su gestión ambiental», añade la información.

Entre las iniciativas de conciencia verde del aeropuerto está el Programa el Lado Verde de El Dorado destinado al cambio climático, agua, suelo, salud y seguridad, así como un política de reducción de gases de efecto invernadero.

También cuenta con un sistema de aprovechamiento y tratamiento de aguas residuales, un sistema de conservación que ahorra el 66 % del agua usada en baños y trata más de 14.979 metros cúbicos de aguas lluvias al año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual