AEROPUERTOS

Cordón de Girasoles alerta en aeropuertos que un pasajero tiene una discapacidad no visible

«Es de bien nacido ser agradecido», asevera el refranero español. Por eso esta madre británica, que estuvo de vacaciones en junio en nuestro país, ha querido dar las gracias a través de un post en Facebook a un guardia de seguridad del aeropuerto de Málaga.

La publicación ha sido compartida más de 287.000 veces y tiene cientos de comentarios. En ella Kim Baker, que sale en una fotografía con su marido y su hijo, explica la importancia del collar de girasoles que lleva puesto sobre su cuello.

«Esta es mi pequeña familia de vacaciones en España en junio. El cordón de girasoles alrededor de mi cuello no es una nueva tendencia de moda. Es un símbolo en los aeropuertos para alertar al personal de que un pasajero tiene una discapacidad no visible y es posible que necesite algo de ayuda», comienza. «Por ejemplo, en el aeropuerto de Málaga, un guardia de seguridad vio el collar y nos acompañó directamente a asistencia especial para que no tuviéramos que hacer cola para pasar por seguridad», continúa.

Autismo y otras afecciones
El hijo de Baker tiene autismo, un trastorno desconocido para muchos. Según el Ministerio de Sanidad, se estima que en España hay unos 450.000 afectados por Trastornos del Espectro Autista (TEA), cifra que se eleva a un millón si se considera que afecta a todo el entorno familiar. Aunque otras investigaciones aseguran que uno de cada 100 niños lo padecen, «no se sabe con seguridad el número de casos que existen realmente en nuestro país, ya que no hay estudios ni censos oficiales. Lo que sí es que en los últimos años se ha constatado un aumento considerable de los casos detectados y diagnosticados», aseguran en ‘Autismo.org’…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual