INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Airbus A340-300 realiza uno de los vuelos más largos de su historia

Días extraños para el mundo de la aviación: mientras que casi todas las aerolíneas bajan la persiana y recortan al límite sus operaciones, semana a semana surge un nuevo récord de vuelo o se asiste a la resurrección de gigantescas aeronaves para crear puentes aéreos sanitarios.

Este fin de semana un A340-300 realizó uno de los vuelo más largo jamás realizado por este modelo de aviones: una conexión de 16:09 horas entre Montevideo y Melbourne y a través de un corredor aéreo sin ningún avión ni aeropuerto en miles de kilómetros a la redonda.

La aeronave pertenece a la compañía de leasing Hi Fly, que todos recordamos por tener un A380 (entre otras aeronaves como A320 y A330) que se alquila.

Pues la situación de emergencia sanitaria permitió a este A340-300, que ya tiene 20 años de servicio, realizar el primer vuelo de la historia entre Uruguay y Australia.

A bordo viajaban 217 pasajeros del crucero Greg Mortimer, de los que 128 habían dado positivo de coronavirus en el viaje que la embarcación realizaba por la Antártida, las islas Malvinas y Ushuaia.

El vuelo 5M-571 partió de Montevideo en la madrugada del sábado 11 de abril y llegó a Melbourne la mañana del domingo 12, tras recorrer 12.408 kilómetros.

Hi Fly tuvo reflejos rápidos con el inicio de la crisis en la industria aeronáutica y ofreció a gobiernos y empresas privadas una tripulación Ready to go (Lista para viajar), entrenada para asistir a los pasajeros que puedan tener problemas de salud y equipada con máscaras, guantes y los elementos necesarios para un vuelo sanitario.

Uno de los méritos de la tripulación es que ha realizado un viaje por una ruta en la que el A340-300 no habían volado jamás.

Entre Oceanía y Sudamérica apenas hay un par de rutas comerciales, que son las de Auckland-Buenos Aires de Air New Zealand y la de Sídney-Santiago de Qantas.

Pero gracias a que el A340 tiene cuatro motores, no afronta la limitación de las normativas ETOPS que tienen bimotores como el B787 o el A350…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual