INDUSTRIA AERONÁUTICA

Pide industria aeronáutica ser actividad esencial en México

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), en colaboración con los clústeres aeroespaciales del país, presentó una solicitud formal al Gobierno para que consideren a la industria aeronáutica como una “actividad esencial”, en el marco de la actual crisis por la pandemia de COVID-19.

Particularmente FEMIA solicitó que el país atienda la pandemia COVID-19 como lo hacen sus socios de T-MEC, Estados Unidos y Canadá, declarando a la industria como una actividad esencial.

De tal modo, los clústeres de Chihuahua, Nuevo León y Querétaro se unieron a FEMIA, en la petición dirigida a las Secretarías de Economía, Relaciones Exteriores, Trabajo y Previsión Social y Salud, para que presten atención en la repercusión que está teniendo la pandemia en la industria.

En la solicitud, los involucrados puntualizaron que el transporte aéreo es fundamental para sobrellevar las crisis sanitarias, ya que de la industria depende el traslado de insumos y equipos necesarios. Asimismo añadieron que el país necesita asegurar la continuidad del abastecimiento.

“Queremos destacar el papel que desempeña en particular el sector aeronáutico en México, como pieza y eslabón fundamental en la cadena de valor de la producción de bienes y componentes aeronáuticos al servido no solo de los propios operadores mexicanos, sino también del servicio público y de seguridad”, indicaron en la solicitud…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual