INDUSTRIA AERONÁUTICA

El avión de AeroLap aterrizó y espera luz verde de Dinac

Finalmente arribó al país la esperada aeronave de Paraguay Airlines, AeroLap, empresa aérea que se encuentra en plena formación y que está siendo impulsada por inversionistas españoles. A las 14.49 de ayer, el Boeing 767-300 posó sus ruedas en la pista del Silvio Pettirossi, ante la atenta mirada de decenas de fanáticos paraguayos de la aviación. La aeronave llegó procedente de Kansas City, Estados Unidos.

De esta forma, la aerolínea aplica un poco de presión a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), que se encuentra haciendo los estudios jurídicos y económicos, dentro del proceso de certificación para habilitar la ruta Asunción-Madrid.

La entidad informó que el proceso recién está comenzando y llevará su tiempo. Son cinco las etapas de estudio, y la inspección de la aeronave recién está marcada para la última fase, por lo que se estima que la habilitación e inicio de operaciones recién se den dentro de cuatro a cinco meses.

El avión de gran porte quedará en la plataforma esperando el momento para ser examinado. La compañía adquirió dos B767-300 bajo la modalidad leasing. Esta aeronave tiene capacidad hasta para 300 pasajeros.

Los directivos de AeroLap anunciaron una inversión de USD 180 millones para 5 años y se realizarán tres vuelos directos a Madrid por semana. Los inversionistas españoles están buscando alianzas con inversionistas paraguayos, para que realmente se pueda conformar una aerolínea de bandera paraguaya. No obstante, ya adelantaron que contratarán personal paraguayo y darán prioridad a los pilotos nacionales.

Disipar CRÍTICAS. La aerolínea estaba siendo muy cuestionada por técnicos del ámbito aeronáutico local y por el público en general, debido a las publicaciones que realizaba en su página de Facebook. Meses atrás, había anunciado la apertura de sus oficinas en Asunción y una rápida venta de boletos, pero esto no acontecía. Además, la Dinac señalaba que no tenía nada concreto por parte de la compañía, lo que generaba muchas dudas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual