INDUSTRIA AERONÁUTICA

JetBlue contempla volar a RD con el A321 ante aumento de la demanda

jetblueA partir del próximo mes de junio la aerolínea estadounidense JetBlue iniciará operaciones con su nuevo avión A321 en las rutas Nueva York-Los Ángeles y Nueva York-San Francisco, y de acuerdo con el director de la compañía para Latinoamérica y el Caribe, Chad Meyerson, están analizando volar a República Dominicana con ese modelo.

Según explicó Meyerson a arecoa.com, JetBlue opera a Dominicana con el A320, que cuenta con una capacidad de 150 asientos, mientras que el A321 tiene disponibilidad para 190 sillas, lo que representa 40 asientos más. Esta capacidad adicional respondería al incremento de la demanda en los vuelos de JetBlue al mercado dominicano.

"En la actualidad el 80% de nuestros clientes viaja a República Dominicana por motivos vacacionales y el restante 20% lo hace por negocios. Estamos creciendo muy bien en Dominicana, llevamos muchos turistas a Punta Cana, al igual que a otras zonas del país, mientras que en Santo Domingo se mantiene muy bien la demanda de negocio", dijo el ejecutivo de la aerolínea.

JetBlue no para de crecer en el mercado dominicano, siendo en este momento la aerolínea con más vuelos desde y hacia República Dominicana, con operaciones actualmente a los aeropuertos de Punta Cana, Santo Domingo, La Romana, Puerto Plata, Santiago y Samaná.

Tal como había adelantado este digital a finales del 2013, JetBlue compró unos 35 aviones modelo A321 del fabricante europeo Airbus, 20 de los cuales cuentan con el motor A321neo que consume menos combustible, seguido de los 15 restantes con el tradicional A321ceo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual