INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Boeing 747 de British Airways con diseño Negus aterrizó en Heathrow

El cuarto y último avión de British Airways con un legado de herencia aterrizó en Heathrow ayer. El Boeing 747 está adornado con el diseño Negus, el cual estuvo originalmente en la flota de British Airways entre 1974 y 1980.

Los entusiastas de todo el mundo ya han recibido a un Boeing 747 de British Overseas Airways Corporation (BOAC), un Airbus 319 de British European Airways (BEA) y un Landor 747 de British Airways, que en conjunto han volado a más de 30 destinos en todo el Reino Unido, Europa, África, Medio Oriente y América del Norte.

La serie especial de diseños se ha presentado para enmarcar el centenario de British Airways, ya que la aerolínea celebra su pasado mientras mira hacia el futuro. Junto con las libreas de herencia, todos los nuevos aviones que ingresan a la flota, incluido el A350, continuarán recibiendo el actual diseño de Chatham Dockyard.

El Negus 747-400, registrado como G-CIVB, ingresó a la sala de pintura de IAC en el aeropuerto de Dublín a principios de marzo, donde fue pintado con la primera versión de la librea de Negus que adornó la flota de British Airways de 1974 a 1980, justo después de la fusión de BOAC y BEA, la formación de la aerolínea que los clientes conocen actualmente. El avión se dirigirá a Ciudad del Cabo hoy más tarde para su primer vuelo comercial con su diseño retro.

Alex Cruz, presidente y director general de British Airways, dijo: «Reintroducir cuatro diseños de herencia en nuestra flota ha sido un momento increíblemente nostálgico para nosotros y nuestros clientes. Estamos impresionados de lo populares que han sido. En nuestro centenario, es importante que celebremos nuestro pasado y también tengamos grandes planes para mirar hacia el futuro. Estoy entusiasmado con lo que me espera el resto de este año».

Cuando voló inicialmente, la librea Negus fue la primera en llevar «British Airways» desde 1939, cuando la original British Airways Limited se fusionó con Imperial Airways para formar BOAC. Curiosamente, la Bandera de la Unión no está presente en el costado de la aeronave, ya que, como la librea final de la aeronave BEA, la bandera comenzó a celebrarse en su totalidad en la cola del avión.

En su centenario, British Airways está organizando una serie de actividades y eventos. La aerolínea es anfitriona de BA 2119, un programa que liderará el debate sobre el futuro de la aviación y explorará el futuro de los combustibles de aviación sustentables, las carreras laborales en la aviación del futuro y la experiencia del cliente en el futuro.

La aerolínea trabajará con socios expertos para identificar a los 100 británicos modernos de BA; la gente de todo el país que actualmente está dando forma para modernizar a Gran Bretaña y, por supuesto, el año no estaría completo sin crear algunos momentos especiales para los clientes, tanto dentro como fuera de nuestras aeronaves.

La actividad centenaria está teniendo lugar junto a la actual inversión a cinco años de 6.500 millones de libras para los clientes. Esto incluye la instalación de WiFi de la mejor calidad y potencia en cada asiento, ajustando 128 aviones de largo recorrido con nuevos interiores y recibiendo 72 aviones nuevos. A principios de esta semana, la aerolínea también reveló su nuevo y muy esperado asiento en clase ejecutiva, ‘Club Suite’, y confirmó que llegará en el primer avión A350 en julio.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual