INDUSTRIA AERONÁUTICA

Inauguran vuelos directos de IrAero entre Rusia y Varadero

Como parte de una estrategia para incrementar la llegada de visitantes rusos a Cuba y fomentar el turismo de salud y corporativo, arribó a la Isla este fin de semana el primer vuelo directo de la aerolínea IrAero entre Rusia y el balneario de Varadero.

Según informaron medios cubanos, con la llegada de este vuelo al Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, en la occidental provincia de Matanzas, “se potencia el flujo de visitantes interesados en disfrutar de Varadero y los centros de salud que ofrecen servicios de calidad a pacientes y acompañantes”.

El viaje inaugural de IrAero, que trajo a la Isla más de 370 pasajeros a bordo de un Boeing 777, está conectado a la agencia estatal Havanatur Rusia, que promueve programas de calidad de vida, tratamiento médico y excursiones a diferentes sitios de la geografía cubana, con especial énfasis en el recorrido por la ciudad de Matanzas como destino turístico.

IrAero es una aerolínea establecida en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Irkutsk, con bases secundarias en el Aeropuerto de Omsk-Tsentralny, el Aeropuerto Internacional de Yakutsk y en el Aeropuerto Internacional de Magadán-Sokol. Fundada en 1999, la compañía opera vuelos regulares y chárters de pasajeros y carga a nivel doméstico e internacional.

A mediados de este mes, el Gobierno cubano anunció que espera un crecimiento significativo de visitantes rusos a la isla este año. El ministro de Turismo, Manuel Marrero, confirmó por esas fechas que en 2019 “se sobrepasarán los 137 mil rusos del 2018″.

En el marco de la XXVI Feria de Turismo en Rusia, Marrero precisó que de enero a la fecha, 36.500 turistas rusos visitaron la isla, lo que significa un crecimiento del 10% tomando en cuenta el mismo período del año anterior.

En el marco de ese evento, la empresa petrolera rusa Rosneft dijo que asegurará que siete grupos, con 300 viajeros cada uno, viajen a la nación caribeña durante el 2019, mientras que la aerolínea rusa Aeroflot operará vuelos diarios a La Habana y llegará al balneario de Varadero (norte) con vuelos procedentes de Moscú y San Petersburgo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual