INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Comité de Prevención de Fraude ALTA/IATA tuvo su 6ta Reunión Anual

Los días 15 y 16 de noviembre, los encargados de fraude y medios de pago de 12 aerolíneas y agencias de viaje, junto con ejecutivos de VISA, Nethone, SITA, Emailage, Travelport y Amadeus se reunieron en las oficinas de VISA en Miami para revisar los avances en los proyectos del comité durante 2018 (días de acción, actividades de los grupos locales, documentación y métricas) y definir objetivos para 2019.

Durante esta reunión también tuvo lugar el taller Dark Web sobre cómo operan los defraudares en línea y presentaciones sobre tendencias globales para prevenir el fraude, mejores prácticas, estándares y análisis del escenario regional.

El Comité ha experimentado un crecimiento importante con la creación de nuevos grupos de trabajo locales. Hoy están conformados 5 grupos locales en Colombia, México, Brasil, Perú y Argentina que trabajan para identificar las necesidades del país y definir métricas, buenas prácticas y acciones conjuntas con organismos de justicia local que permitan prevenir y mitigar los casos de fraude.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual