INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay: Realizarán simulacro sanitario en aeropuerto Silvio Pettirossi

El primer simulacro en aeronave ante el posible ingreso de una enfermedad contagiosa se realizará en horas de la mañana, el jueves 22 y el viernes 23 de noviembre, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Con este método evaluarán a los profesionales ante el ingreso de pasajeros con una enfermedad contagiosa en varios escenarios como aeronave, aeropuerto, hospital de referencia y en la comunidad.

Tendrán en cuenta los manejos y respuestas adecuada una situación de salud pública de importancia internacional, como los planes de contingencia y de emergencias, así como protocolos aplicados.

Señalaron que participarán unas 100 personas, entre actores, funcionarios de la Dinac, del Aeropuerto Silvio Pettirossi, del Ministerio de Salud Pública, Migraciones y Aduanas.

El manejo de los profesionales ante este tipo de emergencia sanitaria será evaluado por expertos nacionales e internacionales, técnicos de Salud Pública y de la OPS/OMS.

Tendrán en cuenta la captación dentro de la aeronave, la evacuación del paciente y de los contactos. También la notificación y remisión del paciente al hospital, la atención brindada, la investigación en la comunidad, con los familiares, entre otros puntos claves…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual