INDUSTRIA AERONÁUTICA

El consejo de Jet Airways acelera su estrategia de cambio

El Consejo de Administración de la compañía Jet Airways se reunió para evaluar y anunciar los resultados financieros de la Compañía para el segundo trimestre del año fiscal 2019, sobre la base de la recomendación del Comité de Auditoría.

La Junta también examinó el progreso de la estrategia de cambio de la compañía descrita en el último trimestre, junto con una actualización sobre el éxito de otras medidas paralelas emprendidas por la administración para reactivar la salud económica de la aerolínea.

El duro entorno de la industria en el contexto de un fuerte aumento en el precio del combustible Brent en más del 50% con respecto al segundo trimestre de 2018, una rupia de depreciación y una situación de precios desafiante en un mercado nacional sobrecapacitado, continuó minando el rendimiento de Jet Airways para el trimestre, que reportó una pérdida neta consolidada de INR 1.261 para el período finalizado el 30 de septiembre de 2018.

La aerolínea demostró un progreso en sus fundamentos de negocios y operaciones, registrando un crecimiento del 7.3% en Kilómetros de asientos disponibles, ASKM, en comparación con el segundo trimestre del año fiscal 2018, y un crecimiento del 10,5% en los Kilómetros de pasajeros, RPKM, volando a 7,45 millones de pasajeros.

En un nivel estratégico, la compañía sigue comprometida y está en camino de lograr la mayoría de los resultados que se delinearon como parte de su estrategia de cambio en el último trimestre, incluidos los ahorros de costos superiores a los millones de INR 2000 durante los próximos dos años a través de iniciativas estratégicas en el áreas de simplificación de sub-flota, reducción de mantenimiento, así como gastos de venta y distribución, renegociación de contratos, junto con un despliegue de recursos más productivo orientado a mejorar las ganancias e ingresos.

Simultáneamente, Jet Airways está explorando nuevas oportunidades para mejorar los ingresos al emprender varios pasos calibrados para mejorar los rendimientos en el mercado nacional, afinar las prácticas de administración de ingresos y utilizar las ventajas de la conectividad en sus centros para mejorar los volúmenes.

Al mismo tiempo, la aerolínea participa activamente en la realización de mejoras en los ingresos en los mercados internacionales mediante el aprovechamiento de las fortalezas y sinergias de sus socios de red y alianza.

Durante el trimestre, Jet Airways también amplió su cooperación de código compartido con socios internacionales como Delta Air Lines, Etihad Airways, Korean Air, Malaysian Airlines y Bangkok Airways, ofreciendo un crecimiento incremental y opciones para sus huéspedes.

La aerolínea se ha embarcado en una revisión y consolidación integrales de su red que incluye rutas y mercados, así como los productos y servicios ofrecidos.

La estrategia incluye la concentración de la capacidad, la mejora de la frecuencia, la densidad y la conectividad del hub. Las medidas incluirán la racionalización de las operaciones en rutas selectas, no económicas y la redistribución de estos activos hacia sectores internacionales y nacionales más productivos y económicamente eficientes, alineando estrechamente la capacidad con las características de la demanda de mercados específicos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual