INDUSTRIA AERONÁUTICA

Habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de El Palomar

Desde ayer, el aeropuerto de El Palomar se incorporó al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) luego que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) firmara la resolución que habilita la operación de vuelos internacionales en el terminal aéreo, acción que se enmarca en la expansión del transporte aerocomercial impulsada por la Revolución de los Aviones, informó la autoridad aeronáutica.

A partir del próximo mes El Palomar contará con conexión directa a tres países. Entre los destinos ofrecidos se encuentran Chile, Uruguay y Paraguay. Flybondi comenzará en el mes de diciembre con su ruta a Asunción con cuatro frecuencias semanales, mientras que la ruta hacia Punta del Este, tendrá cinco frecuencias. Sky y JetSmart operarán la ruta El Palomar- Santiago de Chile, 21 y 3 frecuencias semanales, respectivamente.

El Administrador Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti, indicó que: “La internacionalización de El Palomar es resultado del crecimiento aerocomercial que tiene la Argentina. Desde su inauguración a la fecha ya pasaron más de 550 mil pasajeros, con 5200 vuelos y un aproximado del 15% lo hizo por primera vez. Que volar sea exclusivo de algunos empieza a formar parte del pasado.”

La ANAC, como autoridad aeronáutica, ha tomado la intervención frente a la solicitud de las aerolíneas para realización de sus operaciones de servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo desde y hacia El Palomar. Los servicios de Aduana, Migraciones y Seguridad Aeroportuaria serán prestados por las autoridades competentes en coordinación con el concesionario Aeropuertos Argentina 2000. Asimismo, el servicio de sanidad aeroportuaria también será prestado por el concesionario.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual