Ahora leyendo:
El descenso del volumen de vuelos gestionados por Enaire se frenó en marzo, con una reducción del 53,8%
Toda la noticia 2 minutes read

El descenso del volumen de vuelos gestionados por Enaire se frenó en marzo, con una reducción del 53,8%

Los vuelos gestionados por Enaire en marzo han sido 42.878, el 53,8% menos que en el mismo mes de 2020 como consecuencia de los efectos del Covid-19. A partir de marzo de 2020 se han llegado a registrar caídas mensuales superiores al 90%, por lo que cabe destacar que la reducción de la caída de marzo de 2021 es significativa.

La previsión es que la caída en el número de vuelos con respecto al año anterior continúe reduciéndose en los próximos meses hasta empezar a registrar incrementos, que serían también significativos al compararse con las inusuales bajas cifras de tráfico de los correspondientes meses de 2020.

Enaire está ejecutando un Plan de recuperación de los servicios de navegación aérea en función de las previsiones que se reciben desde el Gestor de Red Europeo. En plena cooperación con dicha Unidad europea, Enaire trabaja en la armonización de los criterios operativos para afrontar la recuperación de los niveles de vuelo precedentes a la pandemia, atendiendo además a criterios de prevención de la salud y continuidad del servicio.

El Plan permite la recuperación de la operación de control de tránsito aéreo de forma escalable en función de la demanda esperada y de los criterios de programación y haciendo un uso eficiente de los recursos disponibles…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.