Si las acciones de la mayor aerolínea de Taiwán sirven como indicación, el nuevo iPhone de Apple Inc. será un gran éxito.
Las acciones de China Airlines Ltd. han aumentado más de 30% en los últimos ocho días, añadiendo alrededor de US$4.100 millones en valor de mercado y superando el desempeño de casi todos los miembros del índice de referencia asiático de MSCI Inc. El avance ha sido impulsado por el optimismo de los inversionistas de que las operaciones de carga de la aerolínea cosecharán los beneficios de los numerosos proveedores de Apple en la isla.
"El negocio de carga de China Airlines tiene un buen desempeño y ahora que Apple presentará el nuevo iPhone en septiembre, habrá un repunte en la demanda de envíos de componentes electrónico", dijo Jin Chang, analista de President Capital Management Corp..
Tres corredoras bursátiles elevaron sus recomendaciones de la acción de la aerolínea durante la semana pasada, mientras los analistas están proyectando la mejor ganancia trimestral desde 2010. Taiwán alberga a algunos de los mayores proveedores de Apple, incluyendo Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. Bloomberg informó previamente que Apple planea lanzar los tres nuevos teléfonos durante el cuarto trimestre. Además de los sucesores del iPhone y iPhone 7 Plus, introducirá un nuevo modelo de alta gama…