INDUSTRIA AERONÁUTICA

El motivo por el que el wifi de los aviones es tan lento y caro

Lo recibimos como un gran avance: por fin podríamos navegar por internet en los aviones. Muchas aerolíneas han dotado a sus naves de red wifi, de forma que los largos y tediosos vuelos seguirían siendo largos, pero menos tediosos. Seguro que Twitter, WhatsApp y YouTube harían más entretenidas las horas.

Sin embargo, los que han tratado de aprovechar esta posibilidad a bordo en los últimos meses se habrán encontrado con un buen chasco, ya que en la mayoría de los casos el precio es caro y, de pagarlo, la velocidad es desesperantemente lenta. Atrapados allí­ dentro, muchos pasajeros optan por pagar, pero cabe preguntarse por qué el servicio de wifi a bordo es tan caro y, sobre todo, por qué es tan lento.

Es precisamente lo que trata de averiguar un reportaje publicado en Fortune, que concluye que, por desgracia para los pasajeros, los proveedores de internet no tienen incentivos para mejorar el servicio, ni las aerolíneas para bajar los precios. Los pasajeros no pueden elegir otra red una vez sentados en sus asientos, y de momento no es un servicio que esté haciendo elegir a los clientes a unas aerolíneas sobre otras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual