INDUSTRIA AERONÁUTICA

El nuevo Global 6500 de Bombardier entra en servicio

El último miembro de la familia Global de Bombardier ha entrado en servicio. Se trata del Global 6500 y ofrece una comodidad incomparable para el pasajero, un mayor alcance, una cabina más grande y un viaje más tranquilo que los aviones de la competencia.

El avión hará su debut en el National Business Aviation Convention & Exhibition (NBAA-BACE) en Las Vegas (EEUU) el 22 de octubre. Se trata de “una aeronave tecnológicamente avanzada que supera las expectativas de nuestros clientes en términos de comodidad, rendimiento superior y una conducción suave incomparable. El avión de negocios Global 6500 continúa manteniendo el ADN ganador de larga duración de nuestra familia de aviones Global, la plataforma de avión de negocios de largo alcance más exitosa”, asegura David Coleal, presidente de Bombardier Aviation.

El avión pasó por el riguroso programa de pruebas de vuelo, que se completó en el centro de pruebas de clase mundial de Bombardier en Wichita, Kansas. El motor Pearl 15, la última incorporación a la excepcional cartera de motores de aviación de negocios de Rolls-Royce, recibió la certificación EASA en 2018 y la certificación de Transport Canada recientemente.

El motor, desarrollado en el Centro de excelencia Rolls-Royce para motores de aviación de negocios en Dahlewitz, Alemania, fue diseñado a medida con la tecnología más innovadora, incluida la aerodinámica mejorada, el enfriamiento de los álabes y los sistemas avanzados de monitoreo del estado del motor, para impulsar el Global 5500 y el Global 6500…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual