INDUSTRIA AERONÁUTICA

Solicitudes de asistencia a pasajeros de aerolíneas con discapacidad intelectual casi se duplica

Las solicitudes de asistencia a pasajeros con discapacidad intelectual casi se han duplicado desde el lanzamiento de la campaña global de la compañía de tecnología de viajes Travelport. Dicha campaña está pensada para concienciar de la existencia de un código de reserva de Solicitud de Servicio Especial (SSR) específico para tal fin.

Los códigos SSR se emplean en el sector de las aerolíneas para comunicar las preferencias o necesidades de los viajeros a las aerolíneas. Se trata de códigos de cuatro letras estándar definidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata).

Los agentes de viajes, entre otros, pueden utilizar el código SSR DPNA para alertar a las aerolíneas cuando un pasajero tiene discapacidad intelectual o de desarrollo y necesita ayuda. Muchas aerolíneas, así como aeropuertos y grupos hoteleros, tienen iniciativas para satisfacer las necesidades individuales de los viajeros si son conocedores de éstas en el momento de la reserva.

Travelport lanzó su campaña Travel Unified en marzo de 2019 después de encontrar claras evidencias del excepcionalmente bajo uso del código en las reservas realizadas a través de su sistema de distribución global (GDS)2. Mediante una encuesta realizada a agentes de viajes y algunas conversaciones con organizaciones sin ánimo de lucro, se confirmó que la causa era la falta de concienciación.

Desde el lanzamiento, el uso del código SSR DPNA en los vuelos reservados a través de Travelport3 ha aumentado globalmente un 89% en términos interanuales. Por regiones, el uso del código en los vuelos es ahora del 273% en Asia, 259% en África, 94% en Europa y 22% en Oceanía. Su uso sigue siendo bajo en Norteamérica y Sudamérica.

Como parte de su campaña para aumentar la concienciación del código SSR DPNA, Travelport ha compartido «alertas de inicio de sesión» y «avisos» gráficos con fines educativos más de diez millones de veces con cientos de miles de agentes de viajes de todo el mundo a través de Travelport Smartpoint, su solución de punto de venta de referencia. Los agentes de viajes, entre otros, utilizan esta solución para buscar y reservar plazas en aerolíneas, habitaciones en hoteles, etc. Travelport suele vender los medios digitales que se emplean para comunicarse con los agentes de viajes a proveedores de viajes, como aerolíneas y hoteles, como espacio publicitario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual