AEROLÍNEAS

El plan de Vueling: duplicar flota, plantilla y destinos en 5 años

 

Álex Cruz, consejero delegado de Vueling, sigue sosteniendo que la compra por IAG tendrá poca influencia en la low cost, de momento. "No espero que provoque grandes cambios en el corto y medio plazo", ha reiterado el ejecutivo este jueves, según publica Expansión.

En los planes de expansión, desde luego, no supondrá ningún freno, tal y como se puede deducir de lo que ha avanzado Cruz respecto a lo que prevé para los próximos cinco años: contratar a 2.000 nuevos trabajadores (acabó 2012 con 1.752), alcanzar una flota de 140 aviones (frente a los 70 actuales) y pasar de 105 a 200 destinos.

El próximo 27 de junio Vueling aprobará en junta de accionistas su exclusión de cotización en Bolsa. La cabecera económica apunta que la cúpula de IAG ha garantizado a la compañía presidida por Josep Piqué que no se inmiscuirá en su plan de negocio hasta, por lo menos, mediados de 2014. No obstante, Álex Cruz confía en que el holding le dará "apoyo para hacer una mejor aerolínea".

La compra de nuevos aparatos para Vueling se tomará conjuntamente con IAG. Supondrá una inversión de unos 4.000 millones de euros y aún está por determinar el fabricante elegido. Sobre el mercado de la aerolínea, su CEO ha subrayado que el foco seguirá puesto en Europa.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual