INDUSTRIA AERONÁUTICA

El presidente de Airbus España exige “medidas urgentes para paliar el impacto sobre las aerolíneas”

Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus España, ha asegurado que “recuperar la situación nos llevará tiempo, pero no debemos retrasar las medidas urgentes para paliar el efecto sobre las aerolíneas”.

Así, durante su participación en la tercera jornada de la Cumbre Empresarial organizada por la CEOE, el presidente explica que “necesitamos dotarnos de financiación necesaria para evitar su insolvencia en el corto plazo”, así como para solventar “el impacto sobre nuestra cadena de suministro. Ambos elementos son los más débiles, ahora mismo, en nuestra cadena de valor”.

El directivo recuerda que el Gobierno “ha hecho un esfuerzo para apoyar a los más vulnerables, pero también es necesario que apuntalen sectores tan estratégicos como el aeronáutico, un sector que contribuye a generar empleo de calidad y desarrollar tecnologías punteras que colocan a nuestro país en posición de liderazgo”.

Por ello, asegura que “no podemos esperar. Necesitamos reforzar las palancas de desarrollo en un sector tractor de la economía de este país. Francia y Alemania ya han presentado propuestas concretas y de gran calado para la recuperación del sector”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual