INDUSTRIA AERONÁUTICA

El proveedor ruso de titanio para Boeing y Airbus podría suspender su producción en septiembre

La empresa estatal rusa VSMPO-Avisma, uno de los mayores proveedores mundiales de titanio para Boeing y Airbus, está considerando suspender temporalmente la producción en septiembre si el negocio no mejora, dijo su director ejecutivo interino, según informa Reuters.

La compañía rusa se ha visto afectada por la pandemia Covid-19, que ha dejado en tierra la mayoría de los aviones de pasajeros en todo el mundo y ha reducido la demanda de sus productos por parte de los fabricantes de aviones.

“El cierre es una medida extrema. Y no vamos a tomar esa medida extrema en agosto. Ahora estamos pensando en septiembre. La decisión dependerá de cuántas órdenes recibamos a principios de otoño”, citó VSMPO el CEO interino Maxim Kuzyuk en una reunión reciente con el sindicato de la compañía.

La situación en su sector seguirá siendo muy difícil este año, pero la compañía aún espera encontrar suficientes pedidos para cubrir sus costos y evitar el cierre. “La suspensión es altamente improbable“, dijo VSMPO a Reuters este jueves.

VSMPO sostuvo conversaciones en junio con los fabricantes de aviones, sus principales clientes bajo contratos a largo plazo, y acordaron continuar comprando una cantidad de los productos de titanio.

La compañía también está en conversaciones para aumentar los suministros a los fabricantes de aviones rusos, ya que ahora está menos ocupada con los pedidos de sus principales clientes extranjeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual