INDUSTRIA AERONÁUTICA

El primer vuelo comercial de hidrógeno-eléctrico entre Londres y Róterdam se espera para 2024

El sector de la aviación está planificando vuelos comerciales de pasajeros sin emisiones entre el aeropuerto de Rotterdam y Londres con un avión de 19 plazas en 2024. El avión, actualmente en desarrollo por ZeroAvia, volará enteramente con hidrógeno. ZeroAvia, Royal Schiphol Group, Rotterdam The Hague Innovation Airport Foundation y el propio aeropuerto han anunciado una asociación para hacer realidad esta ambición.

El acuerdo establece un calendario sólido para el lanzamiento de los primeros vuelos comerciales de pasajeros con cero emisiones entre el Reino Unido y los Países Bajos, y potencialmente la primera operación comercial internacional en el mundo. ZeroAvia y Royal Schiphol Group están en conversaciones de asociación avanzadas con las aerolíneas para acordar un operador para la ruta planificada.

A través de la asociación para entregar esta ruta comercial, ZeroAvia y Royal Schiphol Group colaborarán en la prueba y demostración de las operaciones de reabastecimiento de combustible de la cadena de suministro de hidrógeno y la integración con las operaciones del aeropuerto. Las dos compañías también se centrarán en asegurar el camino para la adopción comercial de la aviación de hidrógeno y electricidad, incluido el establecimiento del marco regulatorio adecuado y la comprensión del apetito de la industria y el público por vuelos de cero emisiones propulsados por hidrógeno.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual