INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Salvador: Prevén concluir en 2016 las mejoras en el aeropuerto

Las expectativas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) apuntan a que las obras de rehabilitación en el aeropuerto de Comalapa se extiendan hasta el primer trimestre de 2016.

El PNUD brinda asistencia técnica a CEPA, mediante la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS), para la ejecución del proyecto de rehabilitación y modernización del aeropuerto, que se firmó en octubre de 2012 y es financiado con fondos de una titularización hecha por la autónoma.

El representante residente adjunto del PNUD en el país, Stefano Pettinato, explicó que, a la fecha, los proyectos del programa que ya finalizaron representan el 16% de la inversión global de $58.2 millones que se espera ejecutar. El 71%, indicó, lo constituyen obras que están en su etapa final.

"Hay otros proyectos (el 13%) que se encuentran en etapa final y proceso de adquisición y estarán finalizando en su totalidad en el transcurso de 2015 con la posibilidad que haya algunos que lleguen al primer trimestre de 2016, estamos terminando todo bastante a tiempo", destacó el funcionario del PNUD.

Pettinato indicó que uno de los proyectos más importantes que aún no se han concluido es el recarpeteo de la pista principal y calles de rodaje del aeropuerto, por más de $20 millones. A la fecha, hay un avance superior al 90% en los trabajos, por lo que se espera inaugurarla en febrero, añadió.

El representante residente adjunto del PNUD aseguró que gracias a las obras se permitirá que las infraestructuras aeroportuarias eleven la competitividad del país y lo posicionen como un centro logístico de inversión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual