INDUSTRIA AERONÁUTICA

El servicio de taxi aéreo podría llegar a Japón de la mano de ANA y Joby Aviation

La aerolínea japonesa All Nipon Airways (ANA) y la compañía innovadora en vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), Joby Aviation, anunciaron que formarán una sociedad para impulsar los viajes compartidos en aeronaves sostenibles.

A esta alianza también se suma la automotriz Toyota Motor Corporation, con el objetivo de adentrarse en el mundo de la movilidad aérea urbana -UAM, por su sigla en inglés- y a partir de allí detectar oportunidades para el transporte terrestre.

Con una autonomía de casi 250 km (150 millas), y una velocidad máxima de unos 325 kilómetros por hora, el avión de Joby está diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros y un piloto, con cero emisiones. La aeronave, que está propulsada por seis hélices que se rotan para despegar de forma vertical, puede ajustar su inclinación y la velocidad de rotación para evitar las interacciones del vórtice de las palas, que son las que causan el sonido que comúnmente se asocia con el de los helicópteros tradicionales.

Su utilización en vuelos urbanos en Japón podría acortar mucho los tiempos de traslados. “Por ejemplo, el viaje de 50 kilómetros (31 millas) desde el aeropuerto internacional de Kansai hasta la estación de Osaka podría tomar menos de 15 minutos en avión, en lugar de una hora en automóvil”, asegura un comunicado de ANA.

“ANA y Joby están listos para colaborar en todos los aspectos del establecimiento de esta nueva y revolucionaria forma de transporte en Japón, incluido el desarrollo de infraestructura, capacitación de pilotos, operaciones de vuelo, aceptación pública y los requisitos reglamentarios para operar. También se considerará la integración con el transporte terrestre, con el apoyo de Toyota en el esfuerzo. Asimismo, se llevarán a cabo discusiones conjuntas con empresas privadas relevantes, así como con gobiernos locales y nacionales”, agregaron desde la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual