Ahora leyendo:
El WTTC insta al G20 a liderar una recuperación coordinada del sector
Toda la noticia 3 minutes read

El WTTC insta al G20 a liderar una recuperación coordinada del sector

Los ministros de Turismo de los países integrantes del G20 celebrarán una reunión extraordinaria el próximo viernes con el fin de analizar qué medidas impulsar para combatir la crisis sanitaria que paraliza al sector. Un encuentro telemático que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) pide que se aproveche para que dicho foro económico lidere una recuperación unida y coordinada del sector. Esta entidad recuerda que el G20 agrupa a algunos de los principales mercados emisores de turistas y que la actividad turística de sus integrantes representó el 76% del PIB mundial de viajes y turismo en 2019.

“Solo el G20 tiene el poder de influir e impulsar un esfuerzo coordinado de recuperación necesario para preservar el sector”, señala el WTTC, que representa el sector privado mundial de viajes y turismo.

La pandemia del COVID-19 amenaza 75 millones de empleos en todo el mundo y un millón de empleos diarios, lo que afecta significativamente a los principales mercados de origen, concluye un informe del Consejo Mundial de Viajes.

Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, asegura que el G20 es “la mejor plataforma, con la velocidad y agilidad adecuadas, para impulsar las acciones urgentes necesarias para marcar el ritmo y salvar el sector”.

En este sentido, el WTTC propone a los ministros de turismo que participan en la reunión que se comprometan, con el sector privado, a cuatro principios clave para garantizar una recuperación rápida tras la crisis del COVID-19:

  1. Un enfoque coordinado público-privado en todo el G20 para restablecer operaciones efectivas, eliminar barreras de viaje y reabrir fronteras. Se garantizaría así la reanudación eficiente de los vuelos, el movimiento de personas y los viajes a gran escala.
  2. Mejorar la experiencia del viaje, combinando la última tecnología y protocolos establecidos para aumentar los estándares de salud. La “nueva normalidad” del sector se ha de considerar con componentes de salud, seguridad, higiene y sostenibilidad.
  3. Trabajar con el sector privado y expertos en salud para definir estándares globales, que puedan ser adoptados fácilmente por empresas de todos los tamaños y que puedan implementarse en todo el mundo.
  4. Mantener el apoyo al sector durante la fase de recuperación, en todo el ecosistema de viajes. Ayuda financiera para trabajadores y empresa. Es vital que el efecto dominó se realice plenamente para que grandes y pequeñas compañías puedan recuperarse y prosperar…
Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.