AEROLÍNEAS

Eliminará Southwest sobreventa

La aerolínea estadounidense, Southwest Airlines, anunció que eliminará sus polí­ticas de sobreventa de asientos en todos sus vuelos en el actual trimestre financiero con el fin de evitar incidentes como el que se suscitó en el vuelo 3411 de United Airlines el pasado 9 de abril de 2017.

Al respecto, Gary Kelly, presidente de Southwest, declaró la semana pasada que habían contemplado finalizar el exceso de reservas desde hace «mucho tiempo», debido a que cada vez hay un número menor de pasajeros que no utilizan sus boletos de avión.

Beth Harbin, portavoz de Southwest, aseguró que con mejores herramientas de pronóstico y un nuevo sistema de reservas que entrará en línea en junio, la aerolínea ya no tendrá necesidad de sobrevender los vuelos.

Durante el 2016, la aerolínea norteamericana afectó a más de 15 mil pasajeros como resultado de las prácticas de sobreventa de boletos.

Esto marca un precedente, ya que nunca antes una aerolínea con tanta presencia en el mercado estadounidense había propuesto la derogación de dichas prácticas.

JetBlue es actualmente la única aerolínea estadounidense con una polí­tica establecida que prohíbe tal práctica. Por otro lado, a pesar del incidente ocasionado, United afirmó que planea reducir el exceso de reservas, pero no eliminarlo por completo.

Desde el pasado 9 de abril, cuando un pasajero de United fue golpeado por elementos de seguridad, el escrutinio polí­tico en torno a la sobreventa de boletos de avión se intensificó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual