INDUSTRIA AERONÁUTICA

Embraer entrega 34 aviones en el segundo trimestre de 2021

El fabricante brasileño Embraer ha entregado un total de 34 aviones en el segundo trimestre de 2021, de los cuales 14 eran aviones comerciales y 20 eran jets ejecutivos (12 ligeros y ocho grandes). Al 30 de junio, la cartera de pedidos en firme ascendía a 15.900 millones de dólares, un aumento del 12% en comparación con la cartera de pedidos al final del primer trimestre y que representó un retorno a los niveles prepandémicos.

La cartera actual incluye el pedido en firme de 30 aviones E195-E2 por parte de la canadiense Porter Airlines, cliente que fue revelado al mercado el 12 de julio. En el segundo trimestre, la suiza Helvetic Airways recibió el primero de los cuatro nuevos aviones E195-E2 que encargó para renovar su flota, junto con los ocho E190-E2 que ya están en servicio. Además, la aerolínea también tiene derechos de compra para otros 12 aviones adicionales.

En el segmento de aviación ejecutiva, durante el segundo trimestre, Embraer entregó el jet empresarial número 600 de la serie Phenom 300 a Superior Capital Holdings, con sede en Fayetteville, Arkansas. Además, Embraer entregó el primer avión Phenom 300E de edición limitada, parte de la colaboración Duet con Porsche, a un cliente no revelado en Fort Lauderdale, Florida…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual