Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Embraer presenta nuevos conceptos de aviones sostenibles
Toda la noticia 2 minutes read

Embraer presenta nuevos conceptos de aviones sostenibles

Embraer reveló esta semana nuevos conceptos de aviones como parte del informe de progreso de la empresa sobre Energia, la iniciativa del fabricante brasileño para conseguir que la industria de la aviación llegue a cero emisiones netas en 2050.

Un año después del evento Sostenibilidad en Acción de Embraer, en el que se detallaba el estudio de cuatro nuevos conceptos de avión propulsados por nuevas tecnologías y energías renovables, la empresa se ha centrado en dos diseños de 19 a 30 plazas para propulsión híbrida eléctrica y eléctrica de hidrógeno. Guiados por los 50 años de experiencia técnica de la empresa, las aportaciones externas de las aerolíneas y los estudios conjuntos con los fabricantes de motores, estos dos enfoques ofrecen una vía técnicamente realista y económicamente viable hacia la neutralidad.

Energia Hybrid (E19-HE y E30-HE) – revelado como un aviones de nueve plazas en 2021, Embraer está explorando una variante de 19 y otra de 30 plazas:

Propulsión híbrida-eléctrica paralela
hasta un 90% de reducción de las emisiones de CO2 con el SAF
Variantes de 19 y 30 plazas
Motores montados en la parte trasera
Preparación tecnológica – principios de 2030

Energia H2 Fuel Cell (E19-H2FC y E30-H2FC) – revelado como un avión de 19 plazas en 2021, Embraer está explorando una variante de 30 plazas:

Propulsión eléctrica de hidrógeno
Cero emisiones de CO2
Variantes de 19 y 30 plazas
Motores eléctricos montados en la parte trasera
Preparación tecnológica – 2035…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.