INDUSTRIA AERONÁUTICA

Embraer recibe pedidos de hasta 90 eVTOL

El fabricante brasileño Embraer ha anunciado un pedido de hasta 40 eVTOL por parte de Microflite, uno de los principales operadores de helicópteros de Australia, así como un encargo de hasta 50 aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical por parte de Aviair o HeliSpirit, durante el Salón Aeronáutico de Singapur que se está celebrando estos días.

De este modo, Microflite y Eve, una empresa de Embraer, planean comenzar su asociación utilizando helicópteros como prueba para validar los parámetros que se aplicarán a futuras operaciones de eVTOL. Esta asociación también tiene como objetivo desarrollar nuevos servicios y procedimientos que crearán un entorno operativo seguro y escalable para las operaciones de eVTOL junto con las comunidades y otras partes interesadas de la industria.

“Este pedido se basa en la exitosa asociación que hemos establecido con Eve y valida el emocionante potencial de los aviones de cero emisiones en Australia. Después de trabajar de cerca con Eve durante los últimos meses, hemos identificado una red de rutas potenciales y esperamos trabajar con socios comerciales y comunidades para priorizar estas rutas y probar operaciones seleccionadas con nuestra flota existente”, dijo Jonathan Booth, director ejecutivo de Microflite.

Por su parte, Andre Stein, co-CEO de Eve, explica que “nuestra asociación con Microflite verá el comienzo progresivo de operaciones neutras en carbono en el período previo a las primeras entregas de aviones de cero emisiones en 2026. Esperamos aprender juntos y construir operaciones seguras y escalables con el apoyo de las comunidades locales”.

En cuanto al acuerdo con Aviair y HeliSpirit, que forman parte del grupo HM Consolidated, Embraer asegura que han llegado a un acuerdo de hasta 50 aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) con vuelos a partir de 2026 por parte de cualquiera de los dos operadores de Australia Occidental.

La nueva asociación agregará eVTOL a la flota existente de la compañía de más de 50 aviones rotativos y de ala fija e introducirá el avión de cero emisiones de Eve en servicio en estos lugares.

El director general de Aviair y HeliSpirit, Michael McConachy, señala que “la tecnología eVTOL de Eve está bien alineada con nuestro modelo comercial y nuestro deseo de estar a la vanguardia de las soluciones neutrales en carbono para la industria de la aviación. El bajo nivel de ruido de la aeronave los hace particularmente adecuados para operaciones en entornos naturales sensibles, incluidos parques nacionales y áreas declaradas Patrimonio de la Humanidad, así como para transferencias urbanas que brindan soluciones rápidas y eficientes tanto para viajeros de negocios como de turismo”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual