INDUSTRIA AERONÁUTICA

Embraer revela los detalles de la aeronave Flexcraft

El fabricante aeronáutico Embraer ha revelado los detalles de su nuevo avión modular pilotado de forma remota Flexcraft, que permite una rápida reconfiguración de la cabina para múltiples misiones.

Con motivo de la concesión del premio International Design Awards (IDA) en la categoría de Diseño de Transporte, Embraer ha mostrado su nueva aeronave capaz de aterrizar y despegar en carriles cortos y utilizar fuentes de energía alternativas.

El nuevo avión busca fomentar ideas para transformar el futuro de la movilidad aérea, combinando las perspectivas humana, tecnológica, social y económica de manera sostenible. IDA destacó la experiencia del pasajero a través de la flexibilidad del diseño del fuselaje y las nuevas tecnologías.

Entre las posibilidades estudiadas para su uso se encuentran el transporte de pasajeros y carga, apoyo a las actividades de protección civil, vigilancia, evacuación aeromédica y agricultura, entre otras.

El proyecto futurista fue el resultado de un consorcio portugués liderado por Sociedade de Engenharia e Transformação, SA (SET.SA) que reunió a Embraer Portugal, Instituto Superior Técnico (IST), Almadesign, Instituto de Ciência e Inovação em Engenharia Mecânica e Engenharia Industrial. (INEGI), más el apoyo de Embraer (Brasil). La iniciativa fue financiada por el programa Portugal 2020, en el marco del Programa Operativo Competitividad e Internacionalización a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

“Este premio es un reconocimiento al esfuerzo, innovación e investigación científica de Embraer y todos sus socios para este proyecto conceptual, que señala oportunidades y caminos para la transformación de la movilidad aérea del futuro”, dijo Maurílio Albanese Novaes Júnior, jefe de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Embraer…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual