AEROLÍNEAS

Emirates diversifica la oferta entre Santiago y Río de Janeiro tras cambio de ruta

Luego de efectuar los ajustes operacionales anunciados, Emirates opera desde junio su ruta entre Dubái y Santiago con escala intermedia en Río de Janeiro (GIG), ampliando la oferta existente hacia y desde esa ciudad desde la capital chilena. Si bien la compañía espera un mejor desempeño por la menor capacidad que ahora está disponible, por ser más acorde a su realidad interna como al entorno macroeconómico de la región, no está exenta de desafíos.

Desde el 1º de junio, Emirates vuela tres veces por semana en la ruta Dubái – Río de Janeiro (GIG) – Santiago, con una capacidad total de 1.812 asientos por semana en ambos sentidos. La oferta contrasta con las 3.020 plazas colocadas desde su llegada, cifra que para ciertos sectores podía ser excesiva considerando la red local, el entorno competitivo y la realidad regional.

“Los cambios que estamos implementando en nuestros horarios de red en 2019 están en línea con este enfoque, teniendo en cuenta la dinámica del mercado global y las limitaciones operativas, incluido el trabajo de mantenimiento en la pista sur del aeropuerto de Dubai. A lo largo del año, continuaremos vigilando de cerca los mercados globales y mantendremos nuestra flexibilidad para optimizar el uso de nuestros activos de aeronaves”, declara Tim Clark, presidente de Emirates, al ser consultado al respecto.

Pese a la reducción de frecuencias, la operación de Emirates desde y hacia Río de Janeiro (GIG) como escala intermedia en los viajes a Dubái, aporta una diversidad de oferta a los pasajeros, no sólo en términos de disponibilidad por la cantidad de plazas que se colocan, sino que también por tipo de servicio. En el caso chileno, donde más se manifiestan los cambios, los vuelos de la línea aérea de Dubái vuelven a permitir viajes con un servicio tradicional (legacy) y que no estaban presentes desde hace décadas para un vuelo sin escalas entre Santiago y Río de Janeiro.

Hasta antes del ajuste, la ruta Santiago – Río de Janeiro (GIG) es atendida por LATAM, GOL y SKY, todas compañías aéreas con un modelo híbrido de negocio o de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés). La excepción quizás fue la reciente la oferta de Avianca Brasil y en la década anterior, la de Varig, aunque ambas consideraban una conexión en Sao Paulo (GRU).

Por el cambio de escala, el segmento más favorecido es sin duda el tráfico V.F.R (Visit Friends & Relatives) y aquellos de viajen por placer, por lo que se infiere que será este tipo de pasajeros el que continúe haciendo uso mayoritario de Emirates desde Santiago. Para ambos, se agrega una ventaja adicional a través de los horarios de los vuelos, ya que, al ser nocturnos en ambos sentidos, los pasajeros pueden maximizar sus tiempos de estadía en Río de Janeiro tanto a la ida como al regreso.

En su posicionamiento comercial, Emirates destaca también la ventaja de sus productos incluidos en los Boeing 777-200LR que atienden la ruta los que recientemente han sido sometidos a un completo retrofit. Entre los detalles están la oferta de conexión a internet WiFi gratuito, conectividad y entretenimiento en todas las fases del vuelo con 4.000 canales a bordo, 600 películas, más de 200 horas de televisión y miles de pistas en música, y menús inspirados en la región, además de la disponibilidad de una clase Business completa.

“Ya sea que viajen en Business o clase Economy, las personas que eligen volar a través de Emirates tienen acceso a increíbles comodidades, que no solo mejoran la calidad de viaje -sobre todo en vuelos largos- sino que tienen facilidades extras para hacer que las vacaciones o un viaje de trabajo sean lo más placentero posible y así llegar directamente a disfrutar a su destino”, agregan desde la línea aérea de Dubái…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual