INDUSTRIA AERONÁUTICA

Emirates traerá el primer superjumbo A380 que vuela a España

La compañía aérea Emirates empezará a operar a partir del 1 de febrero de 2014 un vuelo diario que unirá Barcelona con Dubai con un aparato A380, según ha informado la aerolínea en un comunicado. Con este vuelo, la aerolínea será la primera en poner en marcha un servicio permanente de este avión en España, que reemplazará al Boeing 777-300ER que actualmente cubre la ruta a Barcelona.

Este aparato, que dispone de 517 asientos, permitirá aumentar en casi un 44 % la capacidad del servicio actual Barcelona-Dubai, hasta alcanzar los 2.198 asientos a la semana. El vicepresidente sénior de Operaciones Comerciales de Emirates para Occidente, Hubert Frach, ha atribuido la decisión del cambio de aparato a la necesidad de ampliar la capacidad dado el crecimiento que ha registrado la ruta. Con el incremento de la capacidad, Emirates también reforzará otros mercados solicitados desde Barcelona, entre los que se incluyen los 12 destinos que el A380 sirve ahora en Australia, y el Lejano y Medio Oriente.

De los 517 asientos que dispone el A380, 14 son suites privadas en ‘first class’, 76 son asientos cama en ‘business class’ y 427 se encuentran en la ‘economy class’. Emirates es el operador principal a nivel mundial de aviones A380, con 35 unidades que ya forman parte de su flota y otras 55 pendientes de entrega. En España, la compañía opera desde el 1 de agosto de 2010 un vuelo diario entre Madrid y Dubai y una segunda frecuencia diaria desde el 1 de julio de 2012.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual