INDUSTRIA AERONÁUTICA

El London City Airport es el aeropuerto más puntual del Reino Unido, un factor de importancia para el viajero de negocios

London City Airport (LCY), ubicado en el centro de Londres y muy utilizado por los viajeros de negocios, sigue siendo el aeropuerto más puntual del Reino Unido, según las estadísticas del primer trimestre de 2013 recogidas por Flightontime.info y basadas en la autoridad de aviación civil británica.

Una vez más, LCY ha registrado el mejor resultado en puntualidad entre los 10 aeropuertos operativos actualmente en el Reino Unido que son recogidos en las estadísticas. Según los datos analizados, más del 86% de los vuelos regulares que operaron en LCY aterrizaron y salieron en el horario establecido, frente a una media del 78% del total de aeropuertos. En caso de haber un retraso LCY también es el aeropuerto donde la dilación es menor, con una media de 8,22 minutos, muy por debajo de los 13,13 minutos registrados de media entre todos los aeropuertos monitorizados.

El director comercial de London City Airport, Matthew Hall, afirma que «el gran trabajo del equipo nos sitúa en puntualidad por encima de los demás aeropuertos en Londres y en todo el Reino Unido y, claramente, es un elemento que los pasajeros saben apreciar mucho».

Récord de pasajeros semanal

En otro orden de cosas, la última semana del pasado mes de junio London City Airport registró su particular récord semanal de número de pasajeros con 80.315 viajeros, el número más alto en sus 26 años de historia y un 20% por encima de las cifras de la misma semana en junio de 2012. Este nuevo hito viene a mejorar el récord establecido hace tan solo un mes, cuando se alcanzó la cifra de 78.700 viajeros en una semana.

Hall comenta que «estos récords en puntualidad y en el número de pasajeros, en combinación con un aumento en el porcentaje de ocupación de los vuelos, demuestran el éxito de la estrategia de incrementar el número de rutas a LCY. Seguiremos trabajando con las compañías y otros socios para ofrecer los servicios business y la puntualidad que los pasajeros buscan cuando viajen a través de London City Airport». Entre las nuevas rutas lanzadas en 2013 destacan Dresden y Paderborn con CityJet, Kristiansand con Flynonstop y Roma con Alitalia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual