INDUSTRIA AERONÁUTICA

Interjet explorará nuevas rutas domésticas

José Luis Garza Álvarez, director general de Interjet, reveló que la aerolínea cerrará en 2014 con una flota de 61 aviones, lo que equivale a 85% de crecimiento en menos de un año.

El incremento de su flotilla le permitirá superar los 9 millones de pasajeros, es decir, un 25% más de 7.2 que obtuvo en 2012, y le ayudará a consolidarse como la mejor aerolínea en el mercado nacional.

Recordó que Interjet en 2012 invirtió alrededor de cuatro mil millones de dólares en la compra de su flota, que incluye 20 aviones Superjet y 39 aviones Air Bus A320.

Garza Álvarez enfatizó que el crecimiento y objetivo de la aerolínea dentro de los próximos 18 meses será abrir 17 nuevas rutas nacionales, entre las que están Zacatecas, Mazatlán, Minatitlán, Aguascalientes, La Paz, Manzanillo, Campeche, Torreón y Colima.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) les brindó un permiso temporal para operar algunas rutas que eran de Mexicana de Aviación, sus nueve rutas internacionales están bajo este permiso.

Dijo que si ésta retoma la operación en el mercado, la empresa de la familia Alemán tendrá que devolverlas, ya que las rutas son condicionadas.

«El cierre de operaciones de Mexicana de Aviación es una pena para la industria, y para su equipo que se quedó sin trabajo, es una pena que no exista claridad sobre el asunto», dijo Garza Álvarez.

Consideró que al desaparecer Mexicana de Aviación se provocó directamente un daño en la economía nacional, ejemplificó que en lo referente a la ruta México-Bogotá, nuestro país tenía dos aerolíneas nacionales volando a Colombia, y los colombianos cuentan con Avianca y Copa Colombia en el tratado bilateral.

Por lo tanto, al suspender operaciones Mexicana de Aviación, se genera una competencia desleal que, aunque no se ve, daña directamente la economía nacional de ambas naciones, explico el director general.

"Una aerolínea que suspende operaciones será difícil volverla a echar a andar, el grave error fue haberla parado, si la compañía no hubiera dejado de operar se hubiera encontrado una salida, ya es demasiado tarde".

Durante el viaje inaugural de su ruta México-Bogotá el 11 de julio, explicó que la competencia en la industria deberá ser agresiva, las aerolíneas deberán ofrecer a sus clientes servicios de calidad con alta tecnología, ya que ello mueve el mercado.

Interjet se cataloga como una aerolínea de bajó costo y de alta eficiencia, y dijo que las otras aerolíneas nacionales y extranjeras que están bajo esta denominación engañan a sus clientes porque al final terminan pagando de más.

"En rutas y mercado directo competimos con Aeromexico, y por debajo se encuentra Volaris y Viva Aerobú", reveló el directivo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual