Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Empleo y más turistas llegarán a Guanacaste con operaciones 24/7 del Daniel Oduber
Toda la noticia 2 minutes read

Empleo y más turistas llegarán a Guanacaste con operaciones 24/7 del Daniel Oduber

Más empleo y turistas llegarán a Guanacaste a finales del próximo año cuando el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, opere 24/7.

Se trata de una ampliación de cuatro horas respecto al horario actual (4 a.m. a 12 m.n.), que será importante para la atracción de aerolíneas, tanto de pasajeros como de carga.

El crecimiento en la demanda durante los últimos años, ser un alterno completo del Juan Santamaría, así como el interés de los operadores en contar con una franja horaria más amplia, pesaron en la decisión.

La llegada de más aerolíneas y el incremento en las frecuencias de las que ya operan, repercutirán en nuevos puestos de trabajo, tanto públicos, por la necesidad de Aviación Civil de aumentar el personal de control de tráfico aéreo y de seguridad en tierra, como privados, por parte de Coriport, administrador de la terminal.

El plan de la institución gubernamental es cubrir 52 plazas, mientras que Coriport entre cuatro y seis, pues se ha preparado paulatinamente para el cambio.

Para reclutar su personal, Aviación Civil abrió un concurso y recibió postulaciones el lunes y martes anteriores; los interesados deberán contactar a la institución.

A estos se sumarán los empleos indirectos y encadenamientos productivos que se generarán en el sector turismo y de servicios, como respuesta al aumento en la cantidad de turistas que llegarán a la provincia.

Otra de las ventajas será la dinamización de las exportaciones del norte del país, pues estas transacciones, sobre todo la de productos frescos, conviene que se realicen en lo noche y la madrugada.

En cuanto a infraestructura, la terminal cuenta con condiciones para responder a operaciones continuas.

Recientemente se inauguró un centro de carga tras una inversión de ¢582 millones, y se ampliaron las salas de abordaje, counters, comercios, carruseles de equipaje y salas administrativas con otra inversión de ¢5.660 millones…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.