AEROLÍNEAS

Empresas chinas, entre las interesadas en comprar aerolínea TAME

Empresas chinas están entre las que han mostrado interés en adquirir el paquete accionario de la aerolínea ecuatoriana TAME, pero no solo bajo la figura legal de compra, sino también de asociación público-privada.

El anuncio lo hizo Walter Solís, presidente del directorio de TAME, y ministro de Transporte y Obras Públicas, pero aclaró que aún no se ha fijado un plazo para la venta.

"Avianca está muy interesada, empresas de China y de otros países que quieren ser parte de las rutas de TAME", dijo el funcionario, y destacó que al contar con un mercado y clientela propios, la cobertura nacional sobrepasa el 51%. "Es un negocio en marcha muy interesante para empresas extranjera", insistió.

Por "confidencialidad" tampoco adelantó detalles acerca de los nombres de las compañías interesadas. "Hay varias empresas del mundo muy interesadas; la idea es vender al mejor precio posible", aseguró.

En todo caso, Solís destacó la participación de empresas chinas mientras paguen un precio justo. "De hecho lo están haciendo, China es una potencia mundial que incluso tiene muchos capitales en Estados Unidos. Vemos interesante (que estén interesadas en invertir en Ecuador) la apertura no solo de empresas china", expresó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual