Ahora leyendo:
En Francia cancelan vuelos; controladores van a paro nacional
Toda la noticia 2 minutes read

En Francia cancelan vuelos; controladores van a paro nacional

Miles de pasajeros de Ryanair, easyJet y British Airways se les han cancelado sus vuelos

Cientos de vuelos han sido cancelados debido a que los controladores aéreos franceses se sumaron a una huelga nacional de trabajadores del sector público en Francia.

El sindicato de los controladores galos, USAC-CGT, dijo que sus miembros acatarían el paro desde el lunes por la tarde al miércoles por la mañana "en defensa del servicio público"

Debemos resistir la erosión de los derechos humano", señalan en un comunicado.

El Controlador del Tráfico Aéreo francés (ATC) maneja más vuelos que cualquier otro país en Europa, debido a su tamaño en territorio y al hecho de que muchos aviones loo cruzan para ir del norte de Europa, al Mediterráneo y a la península Ibérica.

Un "aviso a los aviadore" emitido por la DGAC, autoridad de aviación gala, señala que "la capacidad ATC se determinará de acuerdo con el personal disponible".

A las aerolíneas que operan en los aeropuertos de París Orly, Lyon y Marsella se les ha pedido que recorten uno de cada cinco vuelos.

Ryanair, la mayor aerolínea de bajo costo en Europa, realizó docenas de cancelaciones la noche del domingo, una vez que la huelga quedó declarada.

Debido a otra huelga de la ATC francesa, Ryanair lamenta informar a sus clientes que se ha visto obligado a cancelar una serie de vuelos del martes 22 de mayo", explicó.

Todos los clientes afectados, agregó, fueron contactados por correo electrónico y mensajes de texto y se les ha informado sobre sus opciones que son un reembolso completo, cambio de reserva al siguiente vuelo disponible o transferencia gratuita a un vuelo alternativo, explicó la aerolínea.

La aerolínea también advirtió retrasos en vuelos desde, hacia y a través de Francia. Pidió a sus clientes que viajan el martes a verificar el vuelo en su sitio Ryanair.com…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.