AEROLÍNEAS

"Es posible que la llegada de Turkish a RD sea en el segundo semestre"

República Dominicana está en la mira de los ejecutivos de Turkish Airlines, compañía aérea que pudiera estar operando vuelos entre el país y Turquía durante el segundo semestre de este 2014, según reveló en entrevista exclusiva con arecoa.com el embajador turco en Dominicana, Aydin Evirgen.

Aunque no especificó la fecha de inicio de las operaciones, el aeropuerto y la cantidad de vuelos que estaría operando la aerolínea, Evirgen se mostró confiado en que no habrá ningún tipo de dificultad en las negociaciones.

"Entiendo que es posible que la aerolínea inicie operaciones este año. Turkish está esperando que le lleguen los nuevos aviones que ellos pretenden enviar a esta región. Estamos en espera de la terminación de las negociacione", declaró a arecoa.com.

El diplomático informó que ya hay un memorándum de entendimiento entre República Dominicana y Turquía "y ahora estamos a punto de firmar un acuerdo respecto al transporte aéreo", ya que el mismo está listo y solo falta suscribirlo.

"Esperamos firmarlo y con este acuerdo ambos países tendrán el derecho de volar entre sí. Esperamos que se pueda dar pronto", manifestó el diplomatico.

Indicó que actualmente los ejecutivos de la aerolínea están en conversaciones con las autoridades dominicanas y con otras de la región, pero aclaró que va a coordinar con Turkish Airlines para que lo vuelos sean a la República Dominicana.

"Hay varios puntos que ellos han decido, pero de acuerdo a las negociaciones que tengan con cada una de las autoridades de esos países ellos decidirán a donde traerán los vuelo", explicó.

En otro orden, el representante de Turquía en el país dijo que cuando las empresas turísticas sepan que hay vuelos directos entre ambas naciones van a empezar a crear paquetes de viajes, debido a que la misma permitirá que se abaraten los costos.

"Dentro del marco de las reuniones del consejo de negocios que reunirá al sector privado, parte de esas reuniones pensamos que se lleven a cabo entre agencias turísticas de Turquía y República Dominicana. Nuestra meta es que al estos dos sectores privados unirse creen paquetes y programas que puedan venderse tanto acá como en Turquía", anunció Aydin Evirgen a este digital turístico.

Sostuvo que las reuniones entre los sectores turísticos se van a llevar a cabo independientemente de que haya o no aerolínea. Comunicó que el flujo de turistas turcos hacia el país ha crecido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual